Un beso en París

lunes, 6 de octubre de 2014

Título: un beso en París.

Autor: Stephanie Perkins
Género: Juvenil, romántica

Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


OPINIÓN PERSONAL

Después de leer y escuchar tantas buenas críticas sobre Un beso en París, decidimos leerlo para saber qué es lo que tiene el libro para que todo el mundo lo ponga por las nubes, porque la curiosidad ya nos picaba demasiado. Y cuando empezamos a leer, empezamos a entender. El libro sólo nos duró 3 días, se puede decir que sí, que devoramos este libro de principio a fin. Y no es que sea una historia muy rebuscada, con unos personajes con una cierta complejidad, sino todo lo contrario.

Un beso en París nos cuenta, en primera persona, la vida de Ana, nuestra protagonista, desde que se muda a París para pasar su último año de instituto. No es que fuera el sueño de Ana, sino que sus padres lo eligieron por ella, y entonces se ve en una ciudad completamente distinta a la suya, sin saber el idioma y sin conocer a nadie. Aunque no tarda mucho en conocer a gente, ya que su vecina de habitación, Mer, la ayuda a integrarse en el grupito de ellos, donde conocerá a Étienne, Josh y Rashmi, pero sin duda Étienne será la persona que más le llame la atención, lástima que él tenga una relación con Ellie.

La historia de Ana en París es un cúmulo de sentimientos, ya que a medida que lo vas leyendo te ríes, lloras, te enrabias, suspiras, te enterneces, sufres y todo esto repetidamente hasta el final del libro. La manera de escribir de la autora, con ese toque de humor, esa manera de plantear los pensamientos de Ana, y esa forma en la que crea escenarios en París, hace que te enamores del libro y de los personajes. No podemos decir que tenga partes más densas que no llamen tanto la atención, porque el libro no es para nada lento, va fluyendo y desvelando situaciones cada vez más emocionantes, lo que conlleva una lectura adictiva.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien definidos, se ve claramente la diferencia entre todos y la personalidad de cada uno, además se entiende muy bien a quién quieres odiar, a quién querer y en quién confiar. Nuestro preferido sin duda, como a la mayoría, es Étienne, un chico atractivo con una personalidad encantadora, que enamora a todo el mundo, incluso al lector.

Un beso en París, es una historia de amor adolescente, que pasa por los tópicos amores de instituto, que te hace comprender que las situaciones cambian mucho dependiendo desde el punto desde dónde lo vivas, y que siempre hay que ponerse en el lado del otro antes de juzgar, y sobre todo, a saber perdonar y a pedir perdón. Una novela fácil, entretenida con un toque de magia de la autora que hará que te enamores y que cada vez que te acuerdes de este libro, suspires.


Puntuación: 5/5

Como veis, 100% recomendable! Dejarnos vuestros comentarios, y nos vemos en la próxima!


2 comentarios:

  1. Hola! Coincido totalmente con tu puntuación, Un beso en París es uno de mis libros favoritos! Lo he leído dos veces y seguro que más adelante lo volveré a leer! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leido nada de esta autora, pero este seguro va a ser mi primer libro de ella. Ya te sigo, te dejo mi blog¡ Un besito¡
    http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!