Días de sangre y resplandor, Laini Taylor

lunes, 27 de octubre de 2014

Título: Días de sangre y resplandor #2

Autor: Laini Taylor
Género: fantasía, juvenil

Esta reseña no contiene spoilers, pero si no habéis leído la primera parte, os recomendamos que dejéis de leer ^^

Sinopsis:
HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso»,  Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


                          OPINIÓN PERSONAL                    

Después de que, en Hija de humo y hueso, Karou descubriera todo sobre ella y su mundo, y se diera cuenta de que su gran amor es realmente su verdadero enemigo, se ve obligada a dejar  su ciudad y a sus amigos atrás, y unirse otra vez a las quimeras para enfrentarse a la guerra que se está creando entre ellas y los ángeles.

Sola otra vez, se convierte en la nueva resucitadora y cubrirá el puesto de Brimstone, lo cual es su seguro de vida para ella delante del Lobo.
Akiva a su vez, luchará con su guerra interior por conseguir que Karou vuelva a confiar en ella.

A pesar de que a muchas personas Días de sangre y resplandor, les gustó muchos más que Hija de Humo y hueso, para nosotras esta segunda parte no ha sido tanto como esperábamos.

Vemos a una Karou más débil que en la primera parte, mucho más pérdida ahora que sabe realmente de dónde viene, y una Karou que está sola, sin saber en quién puede confiar o no. La Karou del primer libro nos encantó, y sin embargo en este libro había escenas que no la tragábamos. Esta vez nos atrapó mucho más Akiva, conocer su historia y la de los ángeles nos mantuvo más enganchadas a la lectura y se nos hizo más interesante.  Y los personajes de Zuzana y Mik nos gustaron muchísimo, nos parece una pareja muy divertida, y que sin embargo nos da pena que en este libro no toman ningún papel importante, de hecho cuando salen parece que sea porque tienen que salir sin más y ya está, sus escenas no tienen ninguna relevancia, es más, si esas escenas se hubieran omitido la historia no sufriría cambio alguno, y esperamos que en la tercera parte den más a hablar.

A pesar de que la historia sigue siendo muy buena, y muy fantasiosa, muy bien encajada toda la trama, esta segunda parte es más lenta, introduce muchos más personajes, y parece que hasta las últimas 100 páginas no coge ritmo. Es como que en esta parte te introduce a la tercera, y será ahí donde el libro evolucione, coja carrerilla y se resuelva toda esta guerra que parece que no tiene fin, y podremos saber que pasa en la historia de amor entre Karou y Akiva, y si conseguirán su sueño.

Aun así la autora escribe que da gusto, tiene una facilidad para transmitir todo lo que ella quiere, para que te imagines ese mundo de fantasía sin cargarte a descripciones pesadas y para meterte de lleno en ese mundo de quimeras y serafines.

Por eso no se lleva una mala nota, porque es un libro entretenido, que si os gusta la fantasía os encantará porque tiene historias muy bonitas, con personajes fantasiosos muy bien marcados y descritos, y ese toque de intriga de no saber a quién creerte y de que todo en esta vida tiene un motivo de suceder.


Puntuación 3’5/5


¿Qué os ha parecido a vosotros?¿Opináis como nosotras, o sin embargo a vosotros os gustó más que la primera parte? Esperamos vuestros comentarioos :d
nos vemos en la próxima!! 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! He nominado a tu blog al premio "best blog" que, más que un premio en sí, es una iniciativa que me ha parecido muy buena para poder conocer nuevos blogs. Si te he nominado es porque realmente me gusta mucho tu Blog :) En la entrada que voy a dejarte ahora están las "reglas" que debes seguir para estar realmente nomida, ¡un beso! ♥
    ---> http://harumicutetextos.blogspot.com.es/2014/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Harumii!! muushisimaas graciaas de verdaad!! gracias por hacer que poco a poco seamos mas en la cuchu libreriaaa!! nos encanta que te guste nuestro bloog!! en el apartado de ''conocenos'' hemos dejado la entrada a los premios!! muuchas graciaas de verdad!!!
    muuuaaa
    __cuchus__

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!