CANCIONES PARA PAULA

viernes, 31 de octubre de 2014



Título: TRILOGIA CANCIONES PARA PAULA
Autor: Blue Jeans
Género: Juvenil

SINOPSIS

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

OPINION PERSONAL

Es el primer libro que leemos de este autor, y una da las cosas que nos ha sorprendido, para bien, es la cantidad de personajes que hay en los tres libros, y es increíble, como Blue Jeans hace para que no te líes y no pierdas el hilo en ningún momento.
 
Está escrito en tercera persona, pero la trama gira en torno a Paula, la protagonista, y sus pensamientos. Aunque no se pierden los sentimientos y dudas del resto de personajes.

El primer libro, Canciones para Paula, empieza explicando la vida perfecta de Paula y su grupo de amigas, Las sugus, Diana, Miriam y Cris, las cuatro amigas son inseparables, son chicas de 16 años, con vidas completamente normales.

Paula, enamorada de un chico de 22 años, que solo conoce por Messenger, y el día de conocerle al fin, se hace realidad, pero antes de conocer a su amado, Paula se encontrará con Alex, el chico de la sonrisa perfecta y escritor… todo se lía y nada vuelve a ser igual, en la vida de ninguno.

Y así, empieza está historia..

La historia está bien, es entretenida, y engancha, aunque en muchas ocasiones habían cosas un poco infantiles para nuestro punto de vista. Es muy entretenido, además, porque tiene muchísimo diálogos y poca descripción, lo que hace que la historia sea más ligera.

Los personajes para ser tan jóvenes tienen unos caracteres bien definidos, aunque en ocasiones algunos actos nos sacaban de nuestras casillas…
Blue Jeans, consiguió que al leer estos libros, pareciera que estábamos viendo una serie más que leer un libro, y eso en nuestra opinión es muy positivo, porque podíamos meternos en la historia de lleno.

La única pega que podríamos ponerle a la trilogía, es que habían situaciones poco creíbles a nuestro parecer… Pero bueno, es prácticamente por ponerle alguna pega.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


                                     PUNTUACIÓN: 3/5


Esperamos que os haya gustado!! Y esperamos vuestros comentarios y todo lo que nos queráis contar!!

Nos vemos en la próxima!!










1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mi el primer libro me encanto, aunque me parece que está trilogía va decayendo de poco a poco en cada libro.
    De todas maneras, el estilo de Blue Jeans es precioso<3

    Besos :)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!