Requiem

martes, 23 de septiembre de 2014

Título: Requiem #3
Autor: Lauren Oliver        
Género: juvenil, distopía, romántica


Esta reseña no contiene spoilers, pero si no habéis leído la primera y segunda parte de la saga, os recomendamos que dejéis de leer.

Sinopsis: Imagina un mundo sin sentimientos.

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en "Pademonium" se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium" y "Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.


OPINIÓN PERSONAL

‘’La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele’’.
Después del final de Pandemonium no podíamos esperar a leer Requiem, y cuando al fin lo conseguimos, lo devoramos literalmente. Está lleno de intriga y de sorpresas que no te dejan parar de leer.
Requiem esta contado desde el punto de vista de Lena y de Hana. Lena nos cuenta la vida dentro de Tierra salvaje ahora que están en peligro más que nunca, y Hana nos narra su historia una vez realizada la operación dentro de la ciudad.
Lena y Julián escapan a Tierra salvaje, pero también lo hace Álex, y es cuando empieza realmente el triángulo amoroso. Álex es el amor del pasado y Julián el del presente. Pero Lena y  Álex han cambiado, y ninguno son los mismos que los del pasado. Y Julián ha dejado su vida atrás para tener un futuro con Lena. Sin embargo, personalmente, Julián no nos acaba de enamorar tanto como Álex, así que esta vez no tenemos un candidato ganador.
Por otro lado, Tierra salvaje está en peligro ya que dentro de la ciudad están dispuestos a terminar con todos. Así pues Lena y los demás deberán luchar por lo que ellos creen su libertad.
Podemos ver como los personajes desde el primer libro hasta ahora han cambiado, han crecido y madurado y como cada uno tiene sus principales ideas y lucha por ellas. Además se van resolviendo conflictos de otros libros que te dejan con la boca abierta.
Fue este trío y la manera en que Lauren Oliver te mete dentro del libro, lo que nos mantuvo en vela y enganchadas a la lectura hasta el final. Aunque el final precisamente fue lo que menos nos gustó, ya que deja un final abierto y no se acaban de concluir muchas cosas, solo esperamos que escriba un cuarto y nos dé un final!

                                                   Puntuación: 4/5

Reseña: Delirium
Reseña: Pandemonium

Esta trilogía la recomendamos muchísimo, sin duda os atraparéis en su distopía.

Dejarnos vuestros comentarios :D ¡!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!