NO ERES MI TIPO - CHLOE SANTANA

jueves, 28 de junio de 2018

¡Hola! Hoy os traemos la reseña de un libro del que nos esperábamos nada, y que nos ha sorprendido muy gratamente. ¡Os contamos porqué!

Ana, es una joven que está viviendo una mala racha, mejor dicho, una muy mala racha. Trabaja como cajera en un supermercado, en el que le pagan poco, donde aguanta a aun jefe baboso, y para cerrar el círculo de la mala racha, su novio de toda la vida, un vividor, decide convertirse en lo que nunca fue y la abandona. Todo eso, lleva a Ana a una psicóloga, que le recomienda un cambio de aires, y escribir un diario, donde poder expresarse con libertad.

En un arrebato de locura, decide dejar su trabajo, ella muy digna llega a su piso compartido, y allí más relajada se da cuenta de la locura que ha cometido sin tener ahorros de ningún tipo…. Así que empieza la ardua tarea de encontrar trabajo.

A la desesperada encuentra  una empresa de marketing como secretaria de dirección, y decide probar suerte, pero es más complicado ya que antes de llegar al despacho donde hará la entrevista, se entera de que su posible nuevo jefe, es apodado “el Ogro”.
¿Cuál es la sorpresa de Ana?  Que Ángel Ferrer, “el Ogro” es muy atractivo y que la deja con la boca abierta, pero ¿Qué es lo peor de todo? Que cuando abre la boca, Ana solo siente ganas de tirarle algo a la cabeza o llenarle la boca de calcetines para no escucharlo.  Sorprendentemente, consigue el trabajo tras una surrealista entrevista…

Además de todo lo anterior, su querida amiga, y compañera de piso recibe la visita de su hermana pequeña, un diablillo (por decirlo suavemente) y si eso no fuera suficiente, su madre se instala también en su casa una “temporada”.
Todo esto, sumado a su odio mutuo entre su jefe y ella hacen que la vida de Ana sea aun más caótica.

Realmente no sabíamos qué esperar de este libro, apenas lo conocíamos de unas reseñas del grupo de #leoyluegocomento y aunque eran muy positivas no sabíamos si sería para nosotras, así que nada más empezarlo, tuvimos claro que nos engancharía, y no nos equivocamos.

Ana es una protagonista caótica, literalmente. Es irreflexiva, deslenguada e impulsiva, no sabe cuando callarse. Su carácter hace que su vida y su forma de vivirla sea un tanto peculiar, y ha sido divertido leerla. Tras esa apariencia hay una chica muy sensible, pero también fuerte y capaz de sobreponerse a todo. 

Ángel, es un protagonista que nos sacaba de quicio, porque tiene un carácter muy voluble y agrio, pero también nos ha gustado poder ir conociéndolo poco a poco y tomarle cariño a medida que pasábamos las páginas. 

En general, el libro nos ha gustado mucho, ya que nos ha hecho reír, y nos ha entretenido muchísimo, tanto que en apenas un día y es que, aunque es un libro romántico y del estilo de muchos, realmente la autora sabe hacerlo de tal forma que no puedes dejar de leer. 


Había situaciones que nos han parecido del todo surrealistas, y quizá como somos un poco incrédulas nos chirriaba mucho, pero nos hacían mucha gracia y solo hacían que la lectura fuera más amena. 

En conclusión, es un libro muy entretenido, que engancha mucho desde la primera página, que con una forma de estar narrado se hace una lectura diferente. Es la primera vez con esta autora, pero queremos continuar leyéndola, nos ha convencido con este libro. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!



7 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Siiií esta novela ya me habían dicho que es muy divertida y la tengo súper pendiente, que me gusta mucho la comedia romántica :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Me gusto la historia porque es muy divertida pero también, quizás cuando lo leí no era el momento y no la disfrute tanto como esperaba. Eso sí, quiero leer más libros de la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosas
    Pues estoy deseando leerla, conocí a Chloe en la FLM y es un encanto. Vuestra reseña aumenta mis ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapas!
    Disfruté mucho cuando lo leí. La prota no puede estar más loca jaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuchus!!
    Pues al final entre todos los del grupo me vais a convencer para leerlo, y eso que no las tengo todas conmigo, porque soy muy especialita con el tema del humor, pero bueno, habrá que arriesgar y animarse con él ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, mas que nada por eso punto de humor.
    He leído buenas reseñas sobre el y todo el mundo coincide que es una novela muy entretenida.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me gustó mucho, es una de esas lecturas fresquitas y amenas que se leen solas. Yo tampoco dudaría en repetir con la autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!