EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA - ALICE KELLEN

lunes, 11 de diciembre de 2017


Como sabéis Alice Kellen es una autora que nos gusta mucho, y cuando supimos de este libro teníamos muchísimas ganas de leerlo. 

Heather es una chica de 22 años, que huye de su vida, y en un arrebato decide que su destino debe ser un pueblo recóndito en Alaska, allí sola, sin cobertura ni conexión con su anterior vida, querrá volver a empezar. Su llegada a Alaska no será fácil, el frío y la soledad que buscaba no será tan fácil como esperaba, y su mente divaga más de lo que le gustaría.. Cuando su ánimo comienza a decaer, conoce a John, su vecino, un hombre mayor criados de perros para el Mushing, un deporte muy conocido en Alaska que consiste en perros que tiran de trineos. 

Entre John y Heather nace una extraña amistad, y gracias a él consigue un trabajo en un restaurante en el pueblo. Allí se encuentra con Seth y Nilak, el primero junto a su novia la acogen con mucha ternura, pero Nilak todo lo contrario, es frío y que no será agradable con ella. 

Poco a poco Heather se va haciendo al entorno, y a su nueva vida en Alaska, con nuevos amigos, y con Caos, un perro rebelde que no la dejará ni a sol ni sombra, entre ellos hay una conexión muy especial. 

El destino es muy caprichoso, y hará que los caminos de Heather y Nilak se vayan uniendo, y que su relación se vaya estrechando, pero sus diferencias y los secretos que ocultan no hará que sea fácil estar el uno con el otro. 

¿Conseguirá Heather superar su pasado? ¿Y además conseguir descongelar a Nilak?

Alice Kellen, siempre son muy dulces y especiales. Esta historia es muy tierna, en momentos sentíamos muy cercana a Heather, y nos sentíamos identificadas con pensamientos que tiene a lo largo del libro. 

Heather huye de su pasado, pero ¿Qué pasó? ¿Qué la hace estar tan asustada como para huir? Poco a poco conocemos a nuestra protagonista, y es que nos ha gustado la evolución que sufre a lo largo de la historia, como poco a poco se va haciendo fuerte y superando sus inseguridades.  

Nilak, es un tan cerrado que nos costaba pillarle el punto, es un personaje al que hay que leer entre líneas, ya que sus detalles son pocos pero hay que tenerlos en cuenta, y poco a poco se va colando en tu corazón. Es un personaje con capas y capas de hielo alrededor de su corazón. ¿Qué fue lo que lo congeló? 

La historia está contada por Heather, pero la autora, intercala retales de un diario de un personaje diferente, y que nos va contando a través de su diario su historia, que es aun más tierna que la principal.

Poco mas podemos decir de esta tierna historia, la autora lo ha vuelto hacer, ya que una vez más nos conquista con su pluma, y con las tramas que crea, además de unos personajes muy profundos y con los que es fácil encariñarse. 
 
En conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska, ha sido una lectura que nos ha enamorado y que hemos disfrutado muchísimo. Tiene muchos detalles a tener en cuenta y que engancha desde un principio.

¿Lo habeis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentrios y opiniones!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que no os haya decepcionado la autora, yo todavía no he leído nada suyo pero en caso de animarme desde luego sería con este título, que, como decís, parece super tierno.
    Por cierto la foto es preciosa, me encanta*_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es mi estilo de lecturas, pero me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado.
    Todas habláis muy bien de esta autora quizás algún día me anime con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ay a mi me conquistó enterita, no hay algo que me haga negarme a leer de esta autora, proque con esta obra me terminó de conquistar... cada personaje tiene tanto que hablar de el aún me emociona.
    un bes🖤
    cdc

    ResponderEliminar
  4. A ver si me animo con él porque la verdad es que me apetece mucho leer a la autora de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pero qué ganas de tenerlo ya!! Por lo que cuentas y los fragmentitos que hemos ido leyendo seguro que es una de las historias del año, de esas tan especiales que las recuerdas siempre...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cuchus. Es la primera vez que me paso por vuestro blog y me quedo^^
    Yo también me leí esta historia y me enamoró desde la primera página, y al menos a mí Nilak se coló dentro de mi desde el primer momento. Simplemente estaba roto y tenía miedo de seguir adelante. Pero resulta que la historia esta llena de personajes que me robaron el corazón (aparte de caos<3) Y es que también me gustaron mucho Najaa y Jhon. jeje muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Vaya, veo que os ha gustado, yo la tengo aún pendiente pero estoy decidinedo por qué libro empezar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!
    Ains este libro aún no lo he leído, le tengo muchas ganas y no quiero saber nada. Espero que estas navidades caiga porque seguro que disfruto mucho de él porque Alice escribe genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra saber que lectoras fieles han quedados contentos con esta novela, tengo pensado leer algo de la autora, y este libro me llama la atención :) No lo descarto para un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace mucho tiempo que quiero descubrir a esta autora y este al ser un libro autoconclusivo, me parece perfecto para estrenarme. Además, viendo lo muchísimo que os ha gustado a vosotras y en general a todos los que lo lee, seguro que em encanatría.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapas!
    Yo también disfruté muchísimo de esta historia. De lo mejorcito de este año.
    Muchas gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!