HEREDERA DE FUEGO - SARAH J. MAAS

lunes, 6 de noviembre de 2017

Trono de Cristal #1
Corona de Medianoche #2

Como sabéis esta  saga nos encanta, y aunque hemos tardado en ponernos con esta tercera parte por su grosor, teníamos muchas ganas de saber qué más nos tenía preparado la autora.

Celaena, se marcha en busca de respuestas, quiere saber su origen, y busca a una bruja que pueda ayudarla a saber qué pasó en realidad, y quienes eran sus padres. Pero no será nada fácil, la bruja es escurridiza y antes de poder llegar a su objetivo deberá dominar sus poderes, y esa es la parte más difícil.
Pero contará con la ayuda, o con la no ayuda, de Rowan, un personaje nuevo que nos ha conquistado casi de principio a fin, que conseguirá sacar la magia de Celaena en todos los aspectos, y veremos una evolución de los personajes juntos, y que sin duda, Rowan se une a Chaol y Dorian por conquistar el corazón de Celaena. 

Por su parte, la relación entre Dorian y Chaol, está resentida ya no solo por el triángulo amoroso creado en las anteriores partes. Chaol guarda los secretos de Celaena, y Dorian sabe que eso secretos están ahí, y saber que su amigo ha perdido la confianza en él les hace separarse. 
Chaol, por su lado encontrará respuestas en el lugar que menos esperaba, y Dorian intentará saber qué pasó con Celaena y Chaol, en el camino encontrará otra persona que siempre ha estado ahí pero nunca la ha visto realmente, y será un apoyo para él. 

Nuestro trío de protagonistas, están totalmente separados, aunque todos tienen un fin común, aunque aun no lo sepan, todos quieren terminar con el despiadado reinado del Rey de Adarlan.

Básicamente, esto es todo el libro, un libro de un grosor considerable, que no ha dado de sí lo que pensamos que podría haber dado, ya que en nuestra opinión, es relleno en su mayoría. Es un libro que nos ha parecido lento, con diálogos más bien escasos y que es totalmente de transición, y realmente, en nuestra opinión, no era necesario.

Todos los personajes sufren su parte y tienen evoluciones, no queremos explicar demasiado para evitar spoilers, y que podamos estropear lo mejor del libro, que son los descubrimientos que se van haciendo a lo largo del libro. Además de nuevos personajes, que nos han gustado mucho y han sido una gratísima sorpresa.

Es una pena que lo único que haya conseguido engancharnos haya sido las últimas 100/50 páginas, y es que leyéndolo se nos hacía pesado y aburrido, le echamos la culpa al tiempo que hemos dejado pasar entre el segundo libro y este tercero. 

La autora sigue maravillándonos con su forma de escribir, es casi lo mejor del libro, la pluma de la autora, que consigue que los personajes nos encanten, y suframos con todo lo que les pasa, a pesar de que la trama en este tercer libro haya sido más bien de transición, y solo sea el preludio de lo que nos espera en la cuarta entrega. (Eso esperamos, vaya)

En conclusión, Heredera de Fuego, nos ha parecido un libro transitorio, que con las dimensiones que tiene y la trama tan bien formada, podría haber sacado más partido de la historia, sin embargo, ha sido un libro más bien pesado, aunque en líneas generales nos ha gustado y queremos continuar leyendo. Esperamos pronto ponernos con Reina de Sombras. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestras opiniones!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! En algún momento digo yo que empezaré a leer esta saga XD De momento, sigue en lista, aunque ya veo que puede nor ser para tanto viendo vuestra opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta reseña me ha venido de perlas, hace tiempo que leí esta entrega pero no me acordaba para nada de lo que ocurría en este libro. Sin duda la parte que yo más disfrute es la de las brujas y el entrenamiento de celaena (ya cuando se acerca a su parte final) y la batalla al final del todo. Las partes de Dorian y Chaol si que me aburrieron muchísimo (más las de chaol porque no lo soporto y leerlo me desespera xD)
    Yo también espero que en la cuarta parte mejore! porque tienen que juntarse todas las tramas en este libro si o si
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que esta serie ya la tengo a punto de llegar a casa muajajajajaja ya os contare, cuchus de mi corazón.
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Viendo cómo escribe la autora me apetece un montón leer esta saga, creo que la disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holi
    Pues este tampoco es de mi estilo, tenemos unos gustos diferentes jajaja. La portada me parece horror de mordor; pero la autora me gustaría probarla con las Cortes; porque aunque este género no es el mío, me gusta más o menos leer de todo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapas!
    Quiero leer otros libros de la autora, estes no me termina de llamar la atención. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    DE esta saga solo leí Trono de cristal cuando se publicó aquí en la portada antigua y me gustó mucho . Tengo el resto de libros pendientes en la estantería. Soy muy fan de la autora.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído los anteriores así que he pasado un poco por encima. Qué lastima que no haya sido todo lo que esperabais.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy mucho de leer este género. He leído muchas reseñas de estos libros y no termina de convencerme, después que este no haya sido un libro de 10...eso de los libros intructorios, transitorios....no me gustan
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! solo he leido un libro de la escritora y me he quedado con ganas de saber más de sus historias, sus personajes y como escribe así que esta saga que poneis bastante bien con el tiempo caerá. Besos!!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!