TAN SOLO UN SEGUNDO - VIRGINIA S. MCKENZIE

miércoles, 7 de junio de 2017



Llevábamos tiempo leyendo reseñas muy positivas de este libro, y nos picaba muchísimo la curiosidad, además a nosotras nos gusta el patinaje sobre hielo, así que fue otro punto para querer leerlo. 

Hannah y Nick, se conocen de niños, y juntos viven muchas experiencias, pero lo más importante para ambos es la Danza sobre hielo, juntos son increíbles, la pareja perfecta dentro del hielo, y los mejores amigos fuera de él.Su vida es entrenar y pasar el tiempo juntos, y con sus amigos Tris y Abby, los cuatro son inseparables. Pero la vida de Nick y Hannah da un giro de 180º y todo se desvanece, sus ilusiones se van al traste… 

Tras el accidente, Hannah ha renunciado a sus sueños por completo, pero la inesperada aparición de Mikhail (Misha), una joven promesa del hielo Ruso, que tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla, entra en su vida sin avisar ni preguntar, y proponerle algo que para Hannah será impensable, pero que tal vez, solo tal vez, los ayude a ambos a retomar sus vidas. Ser pareja en el hielo, y Misha no aceptará un no por respuesta….

Tan solo un segundo, ha sido una lectura muy entretenida y tierna, que tiene sus puntos divertidos, románticos, picantes, pero también sensibles y tristes. Pero nos quedamos con el mensaje de que jamás hay que darse por vencidos, y es que este libro es un llamamiento a  ver las segundas oportunidades que la vida puede ofrecer. 

La autora tiene una prosa muy cuidada, escribe de una forma muy amena y sencilla, pero con profundidad, ha conseguido que en las explicaciones técnicas de patinaje nos interesase, o que buscáramos vídeos sobre lo que explicaba, eso es algo muy a su favor. 

Todos los personajes nos han gustado con sus caracteres distintos, y sus vivencias propias que hacen de ellos personajes con personalidad, a los que les coges cariño. Hannah, es un personaje que nos ha gustado, es muy perfeccionista, y tiene un gran sentido del deber y lealtad. Su vida cambia mucho tras el incidente, pero a pesar de todo consigue salir adelante, es una luchadora.

Misha es un misterio, aunque poco a poco vamos desentrañando su pasado y conociendo mejor su personalidad, aunque nos conquistó desde el minuto cero, en su empeño por conseguir que Hannah fuera su pareja.

 Nick, es el personaje que más evoluciona en la novela, y de su mano, vemos cómo le afecta de forma totalmente diferente el incidente, y como poco a poco va afrontando su nueva realidad. Abby, por supuesto, es prácticamente nuestra favorita, es divertida, directa y una fricki de Harry Potter ¡Nos encanta! Además de ser una amiga fiel para todos, Tris, su hermano, es al que menos hemos podido conocer pero los momentos en los que hacía su aparición, nos ha parecido un personaje divertido. 

La historia está contada de la mano de Misha, Nick y Hannah, pero todos los personajes son imprescindibles en la historia. Entre todos nos han demostrado el poder que tiene el optimismo, el saber ver que la vida no acaba con los cambios y que todo es posible si realmente se quiere.

En conclusión, Tan solo un segundo, es un libro del que teníamos expectativas muy altas, y que ha cumplido bastante bien su propósito de entretenernos, y que nos engancháramos a la historia, contada desde diferentes puntos de vista, pero con un mensaje en común, ¡Si quieres puedes!

 ¿Lo habéis leído? Qué os pareció? 
¡Esperamos vuestra opinión, como siempre!

15 comentarios:

  1. Me gustaría mucho leerlo porque cuando todos habláis tan bien de él será por algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que haya cumplido las expectativas, yo también lo quiero leer después de leer tan buenas opiniones y espero disfrutarlo (en un futuro no muy lejano)
    Gracias por vuestra opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo disfrute totalmente, además como se maneja el tema del patinaje simplemente increíble.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ayer vi el libro en twitter y me gusta bastante la sinopsis, me lo compraré próximamente!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Genial reseña, me ha encantado ^^ Me llama la atención sobre todo por el tema que trata, que promete sobre todo originalidad.
    En fin, tengo bastantes pendientes pero se puede sacar tiempo para todo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ A mí me llamó la atención esta novela cuando supe que el patinaje sobre hielo tenía un papel importante, así que sólo por eso merecerá la pena leerla y es que, además, le da un toque original a la novela *-* Y esa mezcla de momentos divertidos y románticos con momentos tristes creo que me va a encantar, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes :') ¡Además, me encanta que esté narrada desde varios puntos de vista!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapas!
    Este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año, me parece una historia preciosa y tierna *_* Me alegro que la disfrutarias, yo estoy deseando leer otra novela de si historia. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad que así de primeras!!! la portada no me es nada "atractiva" con la sinopsis y ya alguna reseña que he leído pues ya es otra cosa...y sí pinta bien! me alegro que os haya gustado!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió y la verdad es que me gustó bastante, un pelín menos que a vosotras, pero en general fue una lectura bastante buena. Quiero leer algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! un libro que igual leo porque creo que tiene bastante que enseñarnos acerca de la superación personal, la constancia y la lucha. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues lo empece pero tuve que dejarlo porque no era el momento de leerlo.
    Lo retomare más adelante, porque tiene muy buenas opiniones
    Me alegro que os haya gustado guapas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas! Ay este libro lo tengo pendientísimo y se me va quedando rezagado entre los demás jeje Pero yo creo que este verano necesitaré mucho hielo para el calorcito :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tenía mis dudas con este libro pero después de leer vuestra reseña he llegado a la conclusión que tengo que leerlo.
    Me encanta que un libro tenga un poquito de todo, momentos románticos, tiernos, divertidos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es la primera reseña ni comentarios que leo de este libro, y creo que ya lo he apuntado, así que tu reseña solo vino a confirmar la buena pinta que tiene esta historia. Que bueno que la hayas disfrutado tanto.

    Gracias por la recomendación chicas.
    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas locas de leerlo y, con vuestra reseña... ¡Aún tengo más! jajaja
    Me alegro mucho que haya cumplido con las espectativas, ¡¡ole!!
    ¡Un besote!

    A.Turquoise

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!