EN LA PIEL DE ERICA - MICHELLE PAINCHAUD

lunes, 13 de marzo de 2017

*Gracias Editorial Hidra
Cuando supimos de la publicación de esta historia, en seguida nos llamó la atención por la sinopsis y por el género al que pertenece. Después de leer Zero, nos apetecen bastante los thrillers juveniles, así que no dudamos en colaborar con Hidra.

Tras pasarse toda su vida de estafadora, Violet por fin dará el salto final. Un trabajo que le quitará para siempre el tener que robar, y le permitirá hacer lo que quiera en su vida, incluso ir a la universidad. Lleva demasiado tiempo preparándose para este reto, que otros ya han intentado, y no puede fallar. 
La familia Silverman es poseedora de un cuadro valorado en mucho dinero, y aprovechando que su hija, Erica, fue secuestrada cuando era una niña, Violet deberá hacerse pasar por ella y conseguir ese cuadro. Lleva toda su vida convirtiéndose en Erica, y la cirugía estética se lo ha puesto fácil para asemejarse a la Erica de 17 años que tendría que ser, así que nada puede fallar.

Como veis la trama es muy atrayente, ya que nos plantean un caso de suplantación de identidad que puede que salga bien o puede que no. Donde otras personas ya han intentado por ese medio conseguir ese cuadro, pero que sin embargo han fallado, así que la familia Silverman ya se anda con pies de plomo, y cualquier error por parte de Violet podría mandarlo todo al traste. Por no hablar que se esta jugando con los sentimientos de la familia, ya que nunca se supo que fue de la pequeña Erica, y aun esperan su vuelta.

Pero Violet ha estado toda su vida preparada para esta misión. Toda la educación, los movimientos y el entrenamiento, no solo le han valido para sobrevivir, sino, para aprender a ser Erica, todo esto de la mano de Sal, lo más parecido a un padre que puede tener, y el que se ha encargado de que todas las pistas coincidan, y no delaten a Violet. El ADN, una misma lesión en la rodilla, la cirugía...

Sin embargo, cuando Violet, se infiltra en el mundo de Erica, descubre muchas más cosas, que harán que la Violet de verdad vaya quedando enterrada, y solamente sumerja en algunas ocasiones. Conocer por fin el afecto de una madre, relacionarse y conocer a buenos amigos que siempre la habían esperado, confiar en personas que siendo Violet sería más fácil, pero que Erica seguramente ni mirase, ir con cien ojos porque la vigilan para que no comenta ningún error, como las anteriores suplantadoras, y todo esto, teniendo que conseguir la clave para encontrar el cuadro, harán que mil sentimientos y emociones crucen la mente de Violet. ¿Conseguirá el cuadro?

En conclusión, En la piel de Erica, la esencia de la historia no creemos que sea tanto el thriller, ya que ese tema nos hemos quedado cojas. Esperábamos más acción y más misterio, y sin embargo lo que nos hemos encontrado ha sido con una historia, que lo que más nos ha llamado la atención no ha sido la suplantación, sino el saber encontrarse a uno mismo y saber ser fiel a lo que uno cree. Una lectura muy amena, con una prosa de la autora increíble, y que sin duda recomendamos.


¿Qué os parece? ¿lo habéis leído?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

33 comentarios:

  1. Me llegó la semana pasada, así que será una de mis próximas lecturas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    También había visto esta novela por ahí y como decís, tiene muy buena pinta. Quizá esperábais algo que no ha cumplido, no? Pero como decis creo que sí funciona como una historia de la prota y de su propio cambio...creo que me lo voy a apuntar y sabiendo que no hay que esperar grandes dosis de thriller a ver si la disfruto más ;)
    unbeso!
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuchus!!
    Umm, pues no sé qué deciros de este libro. Lo he visto bastante por Instagram, pero esta es la primera reseña que leo sobre él. No me ha quedado claro si me gustará, creo que se va a quedar en suspenso hasta que lea más opiniones. las expectativas a veces son muy malas, me pasa con muchos libros!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A pesar de que os ha gustado es una pena que se haya quedado a medio camino con el tema "thriller" era lo que más me gustaba del libro así que no creo que lo lea, a ver si cae en mis manos lo leeré pero no es un libro por el que me muera ahora mismo, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! qué ganas tengo de leer este libro, cuantas más reseñas leo más impaciente me pongo porque, aunque el tema thriller se quede corto, es una trama muy original y que da mucho juego. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que el tema del libro llama muchisimo la atención porque al menos yo, nunca he leido nada parecido. Y tampoco es algo a lo que estemos habituados o al menos yo no conozco casos así, ni en la vida real. Así que le tengo muchas ganas y espero poder hacerme con él algún día. Tiene que ser complicadísimo pasarse toda la vida siendo otra persona.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El libro me llama mucho la atención y a decir verdad creo que lo leeré pronto. A pesar de que vuestra reseña no sea del todo positiva seguro que me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro ya que he leído alguna reseña sobre el y me llama mucho la atención por lo que espero poder leerlo pronto, muchas gracias por la reseña :) besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo he visto bastante por ahí pero hasta la semana pasada no le eché un vistazo a la sinopsis... es la segunda reseña que veo y coincidís en que el thriller se queda un poco corto pero hay otros aspectos de este libro como las diferencias entre los carácteres de Erika y Violet que me tienen bastante intrigada y por los que me gustaría darle una oportunidad a este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me atrae bastante.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho así que tengo serias dudas de que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama pero lo dejaré pasar, tengo tantos pendientes que no puedo mas

    ResponderEliminar
  13. Ya había leído algo de esta novela y me llamo mucho la atencion en su momento, muchas gracias por sus apuntes y aclaraciones que nos hacen del libro.

    ResponderEliminar
  14. Interesante historia, la verdad que la portada no me llama para nada, pero como digo me llama la historia, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Interesante historia y muy buena reseña.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios. Te sigo y te dejo mi blog.
    http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosas !!. Este libro lo he visto en varios blogs y la verdad que me llama mucho la sinopsis. La trama del libro me gusta y leyendo vuestra reseña me la apunto para leerla más adelante ahora tengo muchas lecturas pendiente pero este libro quiero darle la oportunidad tanto por la historia por conocer a la pluma de la escritora. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola bonitas!
    A mí el libro me llama la atención pero lo que me pasa es que no veo demasiado el thriller...
    creo que es un poco lo que os ha pasado, esperabais encontrar algo que al final no llegó o se quedó corto.
    aun así me alegro de que os haya gustado, puede que al final lo acabe leyendo
    gracias y un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues creo que he visto alguna que otra reseña pero la verdad es que ahora mismo no me llama mucho. Me gustan los thriller pero tienen que ser buenos, de esos que te mantienen pegada a las páginas y mantienen la intriga, por lo que comentáis no es este el caso y esa parte se queda coja. Así que creo que lo dejo pasar de momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención porque lo vendían como thriller, pero si no tiene tanto como realmente dicen me da que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Lo deje pasar porque creía que no era de mi estilo, lo juzgué por la portada creyendo que era ciencia ficción. ¡Es un thriller! Tiene buena pinta, aunque me asusta eso de que no se lleve el misterio a cabo, siendo en un thriller lo trascendental.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta, ya no por que se más o menos thriller, pero la sinopsis es muy buena y el tener que entrenarte y suplantar una identidad tiene que ser durísimo y más cuando me imagino que esa niña encontrará en esa familia lo que nunca ha tenido. Tiene que estar bien, ¡me lo llevo! B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi me pasó un poco como a vosotras, yo a esta historia no la llamaría realmente thriller, pero aún así, ha logrado engancharse mucho, me intrigaba saber si iba a lograr su objetivo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! He leído alguna que otra reseña de este libro, pero ninguna me había atraído tanto como esta. Creo que le terminaré dando una oportunidad porque últimamente me ha dado por las historias de misterio e intriga. Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. La premisa de llama mucho la atención, el hecho de que una asuma la identidad de la otra y cómo eso le afecta. Pero de momento no creo que la lea, demasiados pendientes.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Es una pena que ni haya terminado de convenceros del todo y se haya quedado un poco a medias el tema thriller. Creo que no es una lectura que lea por ahora. Gracias por la reseña
    Besosss
    Saios

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Como decís la trama parece, a primera vista, bastante atrayente, pero creo que el resultado no ha sido lo esperado por esa puntuación y por la conclusión final. Por ahora no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapas!
    Después de verlo por las redes, me puse a investigar y me llama bastante la atención y me gustaría darle una oportunidad, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Ya lo he visto por varios blog, pero sigue sin llamarme, a pesar de tener una trama muy atrayente. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola chicas! A pesar de que más bien parece una novela normalita, yo siento mucha curiosidad :)
    Gracias por la reseña, es la primera que leo de este libro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A este libro le tenía un montón de ganas, el thriller es un género que me encanta y los temas que presenta este en cuestión son bastante interesantes, aunque la verdad eso de que el thriller no esté bien llevado me echa un pelín para atrás, igual me lo sigo apuntando para darle una oportunidad que ahora sabiendo por donde van los tiros ya sé lo que me espera y no llevaré la misma idea para tratar de disfrutarlo mejor.
    Gracias por la reseña.
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Holitas...
    Hay no.me digas que no ha sido del todo buena y eso que he visto otras opiniones y estaban bien a mi es que me ha picado la curiosidad y como ya lo tenía más que apuntado porque como cuentas la sinopsis da una espectativa y unas ganas de saber.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísimas!!! es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención, independientemente de los contras que le habéis encontrado. Pero el tema de la suplantación me inquieta y necesito saber más.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  33. Hola bombones pues mira he visto mucho boom por las redes des de que se anunció esta novela pero des de que leí la sinopsis que no me llama nada, no se a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad pero parece que por lo que comentáis aunque está bien puede que el boom haya sido en exceso, aunque claro siempre depende del lector.

    Gracias por la reseña chicas, nos leemos. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!