HIJO DORADO - PIERCE BROWN

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña de Amanecer Rojo #1



No sabemos cómo empezar esta reseña, para empezar decir, que es un libro que compramos con muchas ganas pero al ver el grosor del libro y todos los pendientes, lo fuimos dejando pasar…  ¡Vaya error cometimos! ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

No podemos explicar mucho, porque es difícil y no le haría justicia, explicar como es debido en unas pocas líneas este libro de más de 600 páginas, con toda la acción y giros que tiene, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. 

Darrow ha conseguido pasar el instituto de los Dorados, pero no un Dorado más, es un marcado como Único, está en buena posición, los superiores lo miran con buenos ojos, y el archigobernador de Marte lo tiene bajo su ala. Pero evidentemente, no todos le miran así, otros, quieren verle caer.

La suerte de Darrow no le hace ver de forma diferente su misión de acabar con la Sociedad, y el mandato de los Dorados, para así hacer que su familia, y otros colores esclavizados no tengan que vivir así, nunca más. Además, en su mente siempre está su esposa Eo, que murió en manos del archigobernador Augusto, y eso Darrow ni lo perdona ni lo olvida. 

Una vez más, la vida pone a prueba a nuestro protagonista, y desencadenará una Guerra sin precedentes…

Para empezar, podemos decir que NOS HA ENCANTADO, es increíble como el autor ha conseguido salir de los tópicos de las distopías, ha conseguido mantenernos pegadas a sus páginas en todo momento, sin que decaiga la historia en ningún momento. Todo era importante, cada detalle, cada escena… todo. 

Darrow es un personaje con carencias, y con sus defectos, pero que nos enamora y nos hace querer seguirlo. Él es un ejemplo de superación, y de que la venganza es un plato que se sirve frío muy frío. Tiene bastante claras sus ideas y no deja que nadie le haga cambiar, solo él mismo. A pesar de que a veces puede perder de vista sus objetivos, el recuerdo de su pasado y de su esposa Eo le hace volver a poner la vista en el objetivo adecuado. 

Nuestro personaje favorito es Sevro, que es un dorado, pero es como si fuera de una especie diferente, ya que su fisionomía no es la que tienen el resto, es más pequeño y con unos instintos más primarios. Tiene un carácter fuerte, es inteligente y el más fiel de los amigos. ¡Él junto a sus aulladores nos han encantado!

Nos gusta además que las mujeres tengan un papel importante como guerreras, y además nos encanta el hecho de que no esperen a que un hombre las salve.

Además, el autor, (A parte de ser muy mono), escribe muy bien, con sencillez y , sin apenas paja, no sobra absolutamente ni una coma, es un libro completo, y que a pesar de ser el segundo de la trilogía sobrepasa al primero y deja con ganas de mucho más y con altas expectativas para el tercero…
 
En fin, no sabemos si hemos conseguido que os apetezca leerla, pero esperamos que sí, y que le deis una oportunidad. Nosotras nos hemos quedado con ganas de más y esperamos leer el tercero en cuanto lo saquen.


¿Qué opináis? ¿Pensáis igual que nosotras? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!


5 comentarios:

  1. hola,
    como os ha gustado, me ha encantado la reseña y como no he leido ninguno el spoiler tampoco me ha venido nada mal jejejej al ser una saga de momento los dejo a un lado, pero quizas mas adelante me anime

    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído la priemra parte, así que no me he enterado de todo esto por que la he leído por encima.
    Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una puta pasada, y lo siento por la palabrota pero es que en serio, a pesar de ser tan gordote es que no tiene desperdicio y aaaaaahhhhh necesito ya el tercero :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cuchus!
    Ya estoy de vuelta, se acabaron mis vacaciones xD
    No he leído nada de este autor pero si he visto reseñas muy positivas, así que no he leído la reseña porque creo que leeré la saga mas adelante. Ver ese 5/5 me anima a hacerlo aún más.
    Un besitooo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!