MEMORIA - LEONARDO PATRIGNANI

lunes, 11 de julio de 2016

Reseña Multiverso #1
 Después del final de Multiverso, nos quedamos con ganas de saber más, y qué más podría pasarles a estos chicos tan especiales. 

Alex, Jenny y Marco, tras el impacto del Asteroide que destruye la Tierra, y ahora están en Memoria, un lugar mental en el que solo existen sus propios recuerdos, es algo un poco complicado de entender y mucho más explicarlo, pero viven en lugares que recuerdan, por ejemplo, si caminan por una calle y giran una esquina y ninguno de ellos recuerdan haber ido ahí, pues no hay calle a la que ir… están en una jaula mental, y tienen que salir de ahí. 

Allí los tres reviven momentos de sus vidas, tanto de sus realidades como de otras, e intentan hacer cambios y descubrir qué están haciendo ahí y porqué…
Aparte, dejando a los protagonistas, el autor nos da un giro en la trama, y nos presenta un mundo 500 años después de estrellarse el Asteroide, en una nave sumergida bajo el agua llamada Mnemónica, donde se investiga lo que pasó en el pasado, y como era la vida antes… 

Descubriremos junto a nuestros protagonistas, que no todo lo que parece es, y que el cerebro humano tiene muchas facultades que desconocemos…
Realmente es un libro del que no queremos explicar demasiado ya que tiene unos giros que es interesante que sean descubiertos a medida que se va leyendo, ya que pensamos que es positivo de este libro, descubrir y que os quedéis con las mismas caras que nosotras al leerlo. 

El libro está bastante bien, es más entretenido que el primero, porque tiene más giros que el anterior, pero al mismo tiempo es más complicado de entender, ya que las situaciones que plantea el autor son para tener la mente abierta. Es un libro que teníamos que leer bastante concentradas porque las teorías que nos planteaba se nos hacían muy complicadas, el autor, eso sí, lo va explicando para que todo quede claro, pero es algo tan diferente… 

 Marco y Alex, en esta segunda parte tienen menos protagonismo, casi todo se lo lleva Jenny, pero aun así, Marco sigue siendo nuestro favorito, no le hace falta mucho para que nos encante. 

En general el libro nos ha gustado, porque la temática nos parece original, y sobre todo la forma en la que está llevada nos parece muy acertada. Es una lectura que no se hace pesada a pesar de la información, y que con el final nos ha dejado con ganas de más. 

 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

5 comentarios:

  1. Bueno, éste entonces lo dejamos de momento :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía la saga, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la saga y voy a tener que buscar el primero, pero, si ya lo van recomendando a pesar de la calificación me lo voy a pensar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cuchus! Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía.
    Me alegra mucho que les haya gustado esta segunda parte. Espero que la tercera sea incluso mejor :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me alegro que lo hayáis disfrutado. La portada me recuerda a un cartel de una película, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!