STEELHEART - BRANDON SANDERSON

lunes, 25 de abril de 2016


Seguramente estaréis pensando, ¿las cuchus leyendo este género? Sí sí, lo sabemos, nosotras también nos hemos sorprendido, pero oye, de vez en cuando, viene bien cambiar^^
De este autor hablan maravillas, y tiene ya bastantes sagas y libros publicados, pero este nos llamaba la atención especialmente por el tema que trata, así que después de verlo tanto, caímos en la tentación.

Steelheart nos cuenta la historia de Chicago Nova desde que Calamity se mostró en el cielo y un día dotó de poderes a unos cuantos humanos. Estas personas con superpoderes pasaron a llamarse Épicos, pero no en plan superhéroes, que es lo que estamos acostumbrados a ver, si no supervillanos, ya que todo poder corrompe, y es lo que sucede en esta historia. Steelheart, un épico de mucho nivel, invencible, sin que ningún arma pueda dañarlo, se hará con el control de Chicago Nova, y someterá a la población a su mandato.
Un grupo de no épicos, los reckoners, se encargan de acabar con estos épicos malvados, pero solo se limitan a los que tienen un poder menor, hasta que David se presenta ante ellos con la noticia, de que él si ha visto sangrar a Steelheart.

Bien, pues lo que más nos llamaba la atención, como ya hemos dicho, es la trama de esta historia, ya que antes no habíamos leído nada de superhéroes o villanos, y ya por eso ha sido una lectura bastante diferente y amena, porque nos ha sorprendido bastante, y la verdad que nos gusta el tema magia y el tema poderes, pero cuando está bien llevado, y en esta historia podemos decir que así es.

Básicamente la historia se centra en derribar a Steelheart, y lo veremos desde el punto de vista de los reckoners, de cómo van creando su plan, y que movimientos van haciendo para poder conseguirlo. Pero como ya os decimos, el tema de los super poderes nos parece que está muy bien llevado y es bastante original, ya que cada villano tiene su nombre compuesto, tiene su poder que lo hace único, y esta llevado de una manera bastante cómica.

En cuanto a los personajes, tenemos los justos y necesarios, que son los miembros que forman los reckoners, con David, que es nuestro protagonista, y por supuesto, a los villanos.
David nos ha parecido un protagonista muy bueno, ya que tiene 18años, pero actúa como un chaval de 18 años, y tiene bastante claro su objetivo y lo que tiene que hacer para conseguirlo, pero para ello se ha pasado 10 años investigando como hacerlo, así que por esa parte nos ha parecido bastante realista, porque no de la noche a la mañana David, como es el prota, tiene que salvarlos a todos.

Por otro lado, los reckoners, cada uno tiene su puntita para aportar a la historia, cada uno especializado en un sector, y todos super bien complementados, y además, guardando algún que otro secretillo.

Y lo que más nos ha gustado, los villanos. La historia no es en plan: miraa un villano corriendo por la callee, sino que sabemos de ellos por lo que David nos cuenta de todo lo que él ha estudiado, y solo vemos actuarlos cuando es necesario en la historia, así que tenemos la dosis perfecta de poderes, ni mucho ni poco, y como es lo que nos llamaba la atención, pues nos ha gustado mucho, y es lo que le daba acción a la trama.

Aunque parece que tenga todos los componentes perfectos para que haya sido una buenísima lectura, también os decimos que en algunas ocasiones se nos ha hecho lento, y por lo tanto pesado de leer, y además esperábamos un final más épico, pero bueno, al menos ha habido un par de giros que ha salvado más o menos el final.


En conclusión, The reckoners es una saga que continuaremos leyendo, que nos ha entretenido mucho dentro de un género distinto para nosotras, y que recomendamos sobre todo a los fans de comics y ciencia ficción, pero que tampoco ha sido la gran lectura que esperábamos


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

8 comentarios:

  1. No es un género que me apasione, y con la lista tan larga de lectura que tengo, mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, chicas!
    Nos leemos en la siguiente ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    este tipo de libros no me va y si a vosotras se os ha hecho lento a mi no lo quiero pensar

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cuchus
    Este género no va conmigo, pero mira os ha entretenido y eso ya cuenta.
    Cabecera molona la del blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas a la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, chicas!!

    Me da que este lo dejo pasar, a parte no es mi género y no me quiero meter en trilogías ni sagas de moemtno, pero se lo comentaré a mi hija por si me dice que quiere leerlos.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG cdc

    ResponderEliminar
  6. Pues si, yo tambien me lo pregunte: mis cuchus leyendo este genero??? pero siiiii, es mejor no encasillarse con géneros, pq despues todos nos parecería igual....

    Este por lo que leí en vuestra reseña es entretenido...pero ahora con todo lo pendiente q tengo...uff no podría....

    Besitos mis cuchus!!!!

    CDC

    ResponderEliminar
  7. No me terminan de llamar estos libros así que no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuchus !!. Yo este género no me gusta pero leyendo vuestra reseña veo que es entretenido pero estoy hasta arriba de pendientes así que lo dejo pasar. Fantástica reseña preciosas, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!