HISTORIAS. LA REINA Y LA FAVORITA - KIERA CASS

viernes, 25 de marzo de 2016

-SPOILER de los libros anteriores-
Trilogía La selección
Como ya sabréis, nos encantan los libros de La selección, es una trilogía que devoramos, y que recomendamos muchísimo, así que cuando supimos que iban a sacar en papel los relatos de Kiera Cass, nos alegramos un montón, porque así tenemos la historia completa, y la verdad que mantienen las portadas preciosas!

En la primera recopilación de historias conocimos un poco más a Maxon y a Aspen, y ahora es el turno de conocer a Amberly y a Marlee. Por lo tanto, estas historias deberían leerse:
#0.4 La reina
#0.5 El príncipe
#1 La selección
#2 La elite
#2.5 El guardián
#2.6 La favorita à Realmente recomendamos leerlo después del #3
#3 La elegida
#3.1 El epilogo à Falta por publicar
#4 La heredera


La historia de La reina nos cuenta cómo Amberly consiguió ganar su selección, y cómo y por qué el príncipe Clarkson, el padre de Maxon, la eligió a ella, y la verdad que hemos disfrutado mucho de la historia, porque hemos visto otro punto de vista del proceso de la selección, situándonos en unos años atrás, donde las candidatas eran más sumisas que en el libro de La selección, y como llegan a ser de diferentes Amberly y America.
Vemos una Amberly enamorada del príncipe desde un principio, y que con tal de conseguirlo hace todo lo que le pida, y aunque sea una actitud que no compartamos, nos ha gustado ver un proceso diferente, y no ver más de lo mismo, pero en otra época. Y, además, nos ha servido para entender a Amberly una vez que ya es reina.

En cuanto a La favorita, es la parte que menos nos ha enganchado, pero básicamente porque tampoco desvela mucho más de los que ya vemos en La elite. Sí que es cierto, que vemos desde el punto de vista la historia de Marlee, y que fue lo que exactamente pasó, pero tampoco nos ha emocionado tanto, pero lo que sí nos ha emocionado es ver el final de esta parte, que sucede ya después de terminar todo el proceso de la selección y de que Maxon se decida.

En conclusión, estas historias nos han gustado por igual que las anteriores, que no nos cuentan mucho más de la historia principal, pero que si la complementan, y hacen que te recuerden el volver a leer La selección, pero eso sí, hemos echado de menos a los personajes principales.



¿Las habéis leído? ¿qué os parecen? ¿con cuál os quedáis?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Hola
    He pasado rápido porque no leí los anteriores, pero las portadas me llaman.

    Un besote chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Me he teñido todos los libros que están publicados de la Selección, pero aún no he leído las historias cortas. Puede que me anime pronto.

    ¡Tenéis una nueva seguidora!

    ¡Un saludo a las dos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya leí los 4 principales, la historias cortas aún no porque no acabo de convencerme para comprarlas,
    Sin embargo tengo una relación amor-odio con los libros
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, niñasss!!
    Ufaaa de momento paso de leer sagas, en serio. No la descarto pero no por ahora, ya que tengo una montaña de libros bastante amplia como para meterme en sagas. Gracias por la entrada

    Un saludazo
    Lou G de Gooce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola, me apunto la saga, pero este año estoy intentando quitarme de encima sagas a medias jeje A ver si lo logro, porque tengo empezadas un monton

    Un saludito

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!