La maldición del Ganador, Marie Rutkoski #1

martes, 29 de diciembre de 2015

La maldición del ganador es un libro que ya tenia mucho boom antes de que lo tradujeran, y ahora que ya ha salido, mucho más. Nosotras somos de las que nos lo compramos nada más salir, y teníamos muchas expectativas puestas en él, y la verdad que no ha sido del todo lo que esperábamos.

Kestrel es hija del general del ejercito, y su destino esta marcado. O casarse, o aprovechar su talento de estrategia uniéndose al imperio. Un imperio que la conquista de territorios ha hecho que este dividido entre Valorianos, los actuales ricos, y Herranies, los esclavos. Pero un día de mercadillo, Kestrel, se ve involucrada en una subasta de esclavos, y será cuando sin querer quererlo comprará a Herrero, y su vida cambie completamente,

Leyendo esto nosotras nos esperábamos un libro lleno de acción, y con un ritmo bastante rápido, pero a nuestro parecer ha sido casi todo lo contrario. La trama se nos ha hecho muy tediosa hasta casi llegar al final, que donde más nos atrapo la lectura y donde más nos llamó la atención. Hasta entonces fue bastante decepción, porque esperábamos otra trama diferente, no sabemos bien bien el que, pero si que era otra cosa a la que nos hemos encontrado, y por eso el libro no ha sido tan bueno.

Si que nos ha gustado bastante la ambientación, casi todos los libros con costumbres medievales nos llaman la atención, y en este caso, el pueblo tan cotilla, donde los rumores y los secretos están a la orden del día nos causó mucha curiosidad, y sobretodo las traiciones entre ellos, fue lo que hizo que nos engancháramos más a la lectura.

La protagonista, Kestrel, es algo desconcertante. La forma de ser que tiene desde un principio se ve que será la típica heroína, inteligente y que no se deja engañar porque tiene las ideas muy claras, pero a la vez actúa de manera inocente y contradictoria, y eso nos descuadraba. Y nos pasa lo mismo con Herrero. Vale que cuando ambos se conocen sus actitudes cambian respecto al otro, y que influyen en uno mismo, pero no nos acaba de convencer su historia. Y no vemos un amor épico ni un amor normal por ningún lado.

El final, como ya hemos dicho, es lo que más nos pudo sorprender porque al menos nos da esperanza de que el segundo irá mucho mejor, o eso parece claro. Se queda en un momento bastante caótico entre los protagonistas, y se ve venir un triángulo amoroso de esos que nos gustan a nosotras, y puede que la historia coja ritmo en la secuela.
En conclusión, La maldición del ganador es un libro que no ha sido del todo lo que esperábamos, que tiene un título algo engañoso, que los personajes no nos han llegado a enamorar como queríamos, pero, leeremos la secuela con esperanza de que mejore.   
  

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os pareció? ¿os llama la atención?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

14 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabais...A mi me llama bastante la atención, pero creo que cuando lo lea lo haré con las expectativas bajas, por si acaso.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado!!! Estoy deseando continuar la saga porque ese final ha sido de infarto y si, opino igual, creo que se viene un triangulo y yo por el contrario, los odio jejeje

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya *___* Pues a mí la verdad es que me encantó :P
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!
    No lo he leído, pero si lo tengo entre mis pendientes, espero que me guste más que a vosotras. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Desde que vi la portada del libro he querido leerlo, aun no he tenido suerte de conseguirlo, pero quiero leerlo, me llama mucho la atencion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. lo tengo pendientee! espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!
    Vaya, qué palo no?
    Bueno esperemos que el segundo os guste más.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchísimas ganas :) Espero que no me decepcione como a ustedes.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo, espero que me guste un poquito más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Ju! ya sabéis que a mí me encantó jeje
    Asi que espero que la segunda parte la leáis cuando salga y que os guste más y a mí también jeje
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!

    A mi me apetece mucho leerlo, pero algo me dice que me voy a llevar un batacazo de cuidao, jajajaja. Espero que no, pero bueno, si no arriesgo nunca lo sabré XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la portada cuando la vi y me apetecía leerlo pero confieso que al saber vuestra opinión me eché un poco para atrás... No se que haré con este libro al final.

    Un beso

    Lit CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cuchus! Lamento saber que este libro las ha decepcionado.
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo...
    Ojalá la segunda parte sea mejor :D

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!