El mundo, contigo de Joana Arteaga

martes, 8 de diciembre de 2015

¡Primero de todo gracias a Joana por cedernos un ejemplar en digital de su libro!
Cuando nos ofreció su sinopsis y su portada, no pudimos decir que no, venga ya, ¡si dan ganas de comerse la portada!!

Martina es una chica que en toda su vida no ha parado de viajar. Ha recorrido medio mundo, y es a lo que está acostumbrada. No será hasta que llegue a NY y plante el huevo de una vez. Trabajará en una editorial como secretaria de la secretaria del jefe, y no le irá mal la verdad. Un día su jefe. Saul, le comunica que ha de ir con él a Chicago por un viaje de negocios y justo el día de antes del vuelo, Martina se queda atrapada en ascensor, pero no sola, le acompaña Marie, un agente de policía. Será cuando empiece la aventura de Martina.

Cuando empezamos a leer este libro la verdad que pensamos: esto pinta muy bien. La narrativa de la autora y la forma de expresar los sentimientos de Martina, tiene un toque personal y único. Hacía tiempo que no encontrábamos un libro y una autora así. Como ya hemos explicado, cuando leemos este género esperamos los típicos tópicos, por eso nos fijamos más en la prosa de la autora, que sea atrayente, y en su originalidad más allá. Y en este libro lo hemos encontrado.

Martina es nuestro personaje protagonista y es quién nos va contando la historia. Es una chica que como ha viajado toda la vida, y no tiene una familia cercana, no está acostumbrada, o no tiene la necesidad, de tener gente a su alrededor. Por lo que vemos únicamente se relaciona con sus compañeras de trabajo y poco más, por eso al ver la situación de un triángulo amoroso pensamos: va a estar divertido. Por un lado, tenemos al jefe Saul, un hombre atractivo y poderoso y, por otro lado, tenemos a Marie, un policía tierno y comprensivo. Con dos hombres tan diferentes sus sentimientos se revolucionarán, pero… ¿A quién elegirá Martina?

En cuanto a la trama, sí que nos encontramos con lo típico, pero es que es chick lit. Lo que más nos ha gustado es la esencia de la autora que deja en cada página, con una prosa divertida y nada cargante y que consigue entretener con sus personajes. Realmente Martina se lo guisa y ella se lo come, como ya decimos, no cuenta con nadie a su lado de total confianza como para poder ir explicando su vida, por lo tanto, todo serán explicaciones de sus sentimientos, lo que lleva a que el dialogo sea poco existente. Lo cual al principio no nos disgustó la idea, pero a mediados de libro de vez en cuando se nos iba la vista buscando algún "guioncito" porque se nos hacía algo pesado.

Algo que sí que no nos ha terminado de convencer ha sido el final. No daremos muchas explicaciones para no hacer spoiler, pero si diremos que nosotras teníamos un ganador!! T_T. Aun así ha estado genial.


En conclusión, El mundo, contigo es una historia genial, muy entretenida, con un triángulo amoroso divertido y que hemos disfrutado mucho, más por la prosa de la autora que por la trama en sí. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Pensáis leerlo? 
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

13 comentarios:

  1. No descarto leerlo cuando tenga ganas de una lectura fácil y rápida.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!
    Como mola la portada con esos dos corazones de gominolas, no veas que ganas de tan de comertelos jajajaa. Me lo apunto, me gustan las lecturas así, que me saque más de una sonrisa. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Cuchus! tomo nota de vuestras sugerencias para mejorar! UN beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Holillas!!! Me lo apunto, la verdad es que tengo ganas de leermelo, pero será ya para el mes que viene... Ohhhhh diossss si ya será 2016 como va el tiempo de rápido OMAAAA.

    Un saludazo y gracias por la reseña.

    Lou G de Gocce di essenza BLOG

    (CDC)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues ya que dicen que es divertido y hay un triangulo amoroso me lo apunto, me gustan esos tipos de libros.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!
    No descarto el libro para mas adelante, sobre todo por lo que contáis del triangulo, normalmente suelen ser muy previsibles y me alegra que este sea más divertido :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cuchus!
    Yo lo leí hace poquito y me gustó. Me ha gustado saber la vuestra.
    Besotes ^^
    Y... FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! lo tengo pendiente
    Muy buena reseña
    Un saludo
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Eeeeeeeeeeey!! Estamos leyendo el mismo libro, Cazadores de Sombras :P.
    Bonito blog, ¡te sigo!!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama mucho, pero dudo que lo lea por el momento
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!

    La verdad es que pinta bastante bien :D Aunque no creo que pase de entretenido... Bueno, no sé, tendré que probar a ver qué tal, jeje ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Lo leí hace poquito y me gustó muchísimo, además la autora es un amor, y tenéis razón en que tiene una buena prosa muy divertida. Yo menos mal que se quedó con quien me gustaba XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas! Yo tampoco lo descarto para leer. Y tenéis razón, dan ganas de comerse la portada :D
    Lástima que no os haya terminado de convencer :S
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!