Despiérteme con un beso, Clara Álbori

martes, 1 de diciembre de 2015

¡Primero de todo, darle las gracias a Tombooktu por el ejemplar! Cuando vimos este libro en la lectura conjunta de Cadena de comentarios, al final nos terminó llamando la atención y nos hicimos con él. Al ser un género de chick lit, pues más o menos ya sabíamos lo que nos esperábamos, es decir, todo género tiene unas características comunes, y en este caso suele ser: Chica insegura, pasando por un mal momento laboral, se enamora del chico porculero, y tiene unas amigas que le ayudarán a salir con él. Esto suele ser lo común, lo esperado y lo predecible, así que valoramos más otras cosas a la hora de leer este tipo de libros.

En Despiértame con beso nos encontramos con Nerea, una chica que de pequeña sufrió el divorcio de sus padres, quedándose a sí a vivir con su madre, menos los veranos que se iba con su padre, hasta que a la madre se pone enferma y se tiene que quedar a cuidar de ella. A los 22 años, Nerea vivirá una serie de acontecimientos que le romperán moral y anímicamente. Con el tiempo Nerea no mejora, así que su padre le sugiere que ella y sus amigas vayan a pasar el verano con él, en el hotel donde trabaja en Gandía, y así puede estar él para ayudarla y desconectar un poco. Así pues, Nerea y sus tres amigas cogerán el coche camino a Gandía, y empezarán su nueva aventura.

Después de la sinopsis, puede sonar a tópico, pero como ya hemos dicho, este género es lo que tiene, y la verdad que es difícil escribir algo fuera de eso, ya que creemos que este género está muy limitado, por lo tanto, lo que hace que un libro de chick lit sea mejor que otro, es simplemente la prosa de la autora, y los acontecimientos que sea capaz de crear fuera de lo común. Y la verdad que Clara Álbori lo consigue bastante bien.

Con Despiértame con un beso nos hemos encontrado con una trama muy divertida y amena, que nos ha hecho pasar un buen rato y nos ha entretenido muchísimo. Y con una historia de amor de las que llegan a la patata. Nerea, cabezota como ella sola que daban ganas de matarla, y Hugo, un rompe corazones sentimental que nos ha robado el corazón. Una combinación explosiva que ha dado un resultado perfecto.

Por otro lado, nos encontramos con los personajes secundarios, las amigas de Nerea, que algunas tienen más protagonismo que otras, y no se profundiza tanto, y los empleados del hotel, por no hablar de los personajes de Alejandro y Pedro, que son nuestros preferidos y los hemos disfrutado muchísimo. Hacía tiempo que no nos encontrábamos con unos celestinos tan divertidos, y la primera vez que nos encontramos con la figura de celestino en masculino.


En conclusión, Clara Álbori nos da con este libro, una historia que, a pesar de ver venir lo que puede suceder, la hemos disfrutado igual, ya que nos encontramos con una autora que ha conseguido engancharnos a la historia y darle su toque personal y que recomendamos a todos los lectores del Chick lit.  


¿Lo habéis leído? ¿que opináis?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí me encanto este libro, me hizo pasar un rato muy agradable, me encantaba las bromas de Hugo, aunque a Nerea en más de una ocasión le hubiera dado una colleja jajajaja y Alejandro y Pedro fueron unos de mis personajes favoritos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que os haya gustado, pero no me gusta eso de que sea tan predecible, por el momento la dejare en pendiente y veré si la leo más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. HOla!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero tiene pinta de ser divertido y ameno, perfecto para una tarde de domingo. Hace tiempo que no leo mucho de este género, pero me gusta bastante cuando mi cabeza no quiere algo muy complejo.

    Besicos:D

    ResponderEliminar
  4. Hola mis queridas bellas y sensuales cuchu, ha pasado tanto tiempo que ya creo que me quitaron mi puesto de mayor comentarista :( ya he visto este libro bastante pero aun no termina de llamarme el genero no es de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapas!! Lo tengo pendiente. La verdad es que tengo muy buenas críticas de este libro.
    Un saludazo, os devuelvo la visita ^_^

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para cuando me apetezca una lectura ágil ;p Gracias por la reseña Cuchus!

    ResponderEliminar
  7. Holas Cuchus!, este libro ya lo había visto, no voy a mentir, la portada me llamó la atención mucho y la sinopsis aunque como dicen suena algo cliché, también me llama, lo tengo en mi lista de pendientes, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No me importaría nada leerlo pero por ahora creo que no lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa guapas!
    A pesar de que tiene una portada muy bonita y que es del género que más me gusta y con el que más disfruto leyendo, creo que lo dejaré estar, no acaba de convencerme.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!

    Pues nada, apuntado queda :D Ya le había echado el ojo, pero para seros sincera no me había planteado leerlo en un futuro cercano XD A ver si lo adelanto un poquito en la lista ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola reinas!!!
    Es un libro que quizás pueda gustarme.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!