Book Tag: Premios Literarios

domingo, 1 de marzo de 2015

Hola!! Hoy os traemos un booktag que teníamos muchas ganas de hacer, no lo hemos visto en muchos blogs, o lo hemos visto diferente y hemos decidido adaptarlo y modificarlo un poco. Es un tag bastante largo, y la verdad que ha sido bastante difícil de hacer, básicamente porque somos muy malas eligiendo jejejeje y también porque lo hemos hecho conjuntamente las dos, y no todos los libros que ha leído una lo ha leído la otra, así que eso también complicó un poco el asunto.

El Tag consiste en 20 categorias literarias, y darle el premio al mejor de cada categoría. Teníamos intención de hacer tres nominaciones por categoría, pero muchas veces se nos ha hecho imposible elegir solo tres, así que en algunas categorías habrán más nominados.

También queríamos hacer los antipremios, o premios a los peores, pero entonces si que se iba a hacer eterno, así que si queréis que lo hagamos, nos lo podéis pedir en los comentarios o en cualquier red social nuestra :D

Y ahora si, bienvenidos al:

Para esta categoría podíamos haber escogido a varios autores, pero la verdad es que Lauren Oliver nos ha cautivado con su forma de escribir y Cassandra Clare nos ha sorprendido demasiado con su mundo nefilim, y bueno, que vamos a decir de Elisabet Benavent que no hayamos dicho ya, es nuestra autora ganadora porque nunca decepciona.

La verdad que aquí lo hemos tenido difícil, porque cada saga es de un género, pero por su mundo creado, los personajes tan bien perfilados, la historia de amor que nos matuvo con el corazón en un puño, hemos creído ganadora a Los orígenes de Cassandra Clare.

Aquí teniamos muchísimos candidatos, pero nuestro Melocotón loco, para nosotras, siempre estará primero. Aun así consideramos que los demás siguen siendo muy buenos.

Este año hemos descubierto a autores geniales, también porque hemos ampliado los géneros, pero nos quedamos con Marie Lu, porque su trilogia de Legend nos encantó, con Elisabet Benavent, como siempre, y le hemos dado el premio a Malenka Ramos porque con su trilogia Venganza descubrimos a una buena escritora de erótica, y seguro que la seguimos leyendo.

Nosotras no hemos leído muchas distopías, y hemos elegido estos nominados, porque son las más recientes y las que hemos leído enteras, y el premio se lo lleva Legend, porque aunque Delirium es un pasada, Requiem fue un libro flojo, y en cambio Legend va de mejor a más mejor todavía.


De los libros de fantasía que hemos leído, creemos que estos tres son los mejores, sobre todo por el mundo que se crea, pero como hemos dicho antes,  Cazadores de sombras tiene un algo que hace que nos llame más ese mundo de subterraneos, demonios y nefilim.

Seleccionamos Venganza, por su ''originalidad'', a Mi elección, por las situaciones que crea, y premiamos a Pídeme lo que quieras, porque simplemente para nosotras es perfecta, a pesar de que a muchos lectores no les guste nada de nada, a nosotras nos encanta, y además tiene un significado especial para nosotras (cuchus ;D)

Esta categoría ha sido más bien por descarte, ya que de los tres el único que estamos conformes es Maravilloso desastre.
Mejor libro con fondo, mejor libro que nos haya hecho aprender, o que nos ha enseñado una filosofia que nos hace ver la vida con otros ojos. Y sin duda Bajo la misma estrella se lo merece con creces.

Estas tres portadas son las que más nos gustan, casi nos hipnotizan cuando las vemos en las librerias, pero Princesa mecánica tiene algo que nos llama más que las demás.

Una categoría muuy difícil de elegir. Nos encantan los triángulos amorosos, y no hemos podido quedarnos con solo 3 nominados, ni con un solo ganador, son los tres que más nos han hecho sufrir y por eso creemos que son ganadores de esta categoría.

Aunque hayan muchisisimos libros de amor, la historia que más nos llegó fue la de Gus y Hazel, así que ellos son los ganadores del premio mejor historia de amor.
“Pero todo el mundo debería tener al menos un verdadero amor, y debe durar por lo menos tan larga como su vida lo hace. “

Para esta categoría no quiere decir que sea un final que nosotras esperábamos, sino que al leerlo nos impactara, y estos tres libros tienen un final que nos impactaron para bien y para no tan bien, y no podemos elegir entre Champion y el final de Los orígenes. Si lo habéis leído, lo entenderéis muy bien. 
Pues creemos que estas son las adaptaciones más fieles, aunque El corredor del laberinto sea la que menos, y como creemos que Bajo la misma estrella la que más, le damos el premio ganador.
 
Judith gana y creemos que por bastante a las demás candidatas, porque es un personaje que nos ha hecho sentir muy cercana, es la que más familiar se hace, la que nos a hecho reir y pasar muy buenos ratos, y la que nos ha hecho enfadar, llorar, angustiarnos. Así que para nosotras es la más completa y por el cariño que le tenemos, es la ganadora de esta categoría.

mmm...pues...si...eso..., nada, que si hay alguien capaz de elegir solo uno, que se manifieste por favor!! jajajaja

Lola gana pero porque es un personaje con el que nos reímos tanto, y la liaba tanto, y a veces la queríamos matar tanto, y porque si hubiera un libro de Lola lo leeríamos segurisimo, le damos el premio.

Y nuestro Bjorn, es nuestra Lola, así que aquí el ganador.

Sin duda sin duda sin duda, la saga de Cancion de hielo y fuego, de todos los libros que hemos leído nosotras, es el que mejor trama tiene, poder, triaicón, amor, deslealtad, mentiras, fantasía...y estamos deseando leer los siguientes para poder saber ya el final!!

En esta categoría también podíamos poner a varios libros, pero finalmente nos quedamos con el mundo de Ilea, pero dentro de la selección y poder vivir la aventura de conquistar al príncipe Maxon.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aquí el tag de hoy, esperamos que no se haya hecho pesado y que lo hayáis disfrutado, esperamos vuestros comentarios con vuestros ganadores, o que libros hubierais nominado, y si queréis que hagamos los antipremios, también decírnoslo por los comentarios o por cualquier red social^.^

20 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado!! Mejor personajes masculino??? TODOS!! jajaja eso es trampa! ;) Yo si tuviera que elegir entre ellos me quedaría con...bueno...vale sí, todos!! jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Los Orígenes, y el triángulo entre Jem, Tessa y Will es muy bueno (a mí también me encantan los triángulos amorosos xD), pero Will es mucho Will *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas.
    Es un tag que no conocía.
    Es larguito, si lo hago tendría que hacerlo más corto.
    Está chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuchus! No concia el tag y me ha encantado en muchas coincido con ustedes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!
    Wooow! esta chulísimo el Book Tag, me encanta! La verdad que todos son libros chulísimos, Me gusta mucho Pídeme lo que quieras como mejor libro erótico y el de Melocotón loco como mejor libro autoconclusivo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!1 me ha gustado mucho este book tag, asi que seguro que lo hago en mi blog. No coincidimos mucho en las elecciones, sobre todo porque la mayoria de esos libros no lo he leido, aunque opino igual con juego de tronos
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Yo hice uno parecido pero de los Oscars, no cincidimos en ninguno la mayoria ni siquiera los he eleído pero me encanto, saludos

    ResponderEliminar
  8. En serio, no sé có habéis sido capaces de solo elegir tres libros en casi todas las categorías. Es que no puedo en serio!! La mayoría que nombráis no los he leído pero aún así o los tengo pendientes o me llaman la atención. No podría hacerlo chicas, es imposible! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, aunque tengo que decir que en muchos premios no estoy del todo de acuerdo con vosotras, por ejemplo, como adaptación a mí me parece mejor Las ventajas de ser un marginado que Bajo la misma Estrella.
    En otras categorías si que estoy de acuerdo, aunque la trampa que habéis hecho con personaje masculino romántico...ya os vale xD Yo Los Orígenes no los he leído, pero del resto me quedaría con Cuatro.
    Estoy muy de acuerdo en que la mejor trama es Juego de Tronos :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me he fijado que nominaron bastantísimo a Cazadores de Sombras. En mi opinión...a mí no me gustò. O sea parece interesante todo ese rollo de los nefilim, repudiados, y toda clase de seres fantasticos y cosas que estan fuera de nuestro alcance, pero de verdad no e gusto el final, o sea no me gustó. Jace es un cabrón, pero cuando es dulce...Puede hacer que una se derrita más por él! Y al final del libro, simplemente me dejó sin ganas de lanzarme al segundo. Sobre Bajo la Misma Estrella. No me he leído ese libro, pero creo que con solo leer Buscando a Alaska y ver la pelicula de Bajo la misma estrella ha sido suficiente. ¿Por que? Pues no considero a John Green un autor brillante e ingenioso. Tengo mis sospechas de que todo lo que pretendia fue atraparnos en todas esas cursilerias y frases "originales" que creo, y el dramatismo que incluyo para que tofo fuese tragico e hiciera llorar y dijeras: OH DIOS, ESTA ES LA HISTORIA MAS CONMOVEDORA QUE HE LEIDO JAMAS! Y lo cierto es que no. Sí, me hizo llorar bastante la película, pero no me gustó para querer leer su libro. Además el autor debería exprimir más su imaginación y darles una personalidad o gustos diferentes a los personajes y un giro a la historia ingenioso. A mi no me parece conmovedor eso que el hizo. O sea...no me agradó la trama. Está muy simple. Es una más solamente que se ha vuelto moda y ni idea tengo de por que. En fin que cada quien tiene su opinion y tratare de hacer este BookTag ya que me ha parecido interesante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si que es verdad que mencionamos a los cazadores de sombras, pero mencionamos la saga de los orígenes, que aunque sean de lo mismo, no tienen nada que ver, son mil veces mejores que la saga principal y la recomendamos muchisisimo. En serio, deberias darle una oportunidad ^^
      Y bajo la misma estrella, nosotras leimos el libro antes de que hicieran la peli, y suponemos que nos gusto mucho porque el tema lo vivimos muy de cerca y la manera en que lo enfoca nos gusto mucho.
      Esperamos ver tus nominados y tu ganadores^.^
      __cuchus__

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado el booktag :) a mí Pideme lo que quieras también me gustó mucho y coincido con que la mejor adaptación es Bajo la misma estrella, tengo muchas ganas de leer Legend y de las tres portadas que habéis nominado mi favorita es la de La elegida, me encantan todas las portadas de esa saga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. muy interesante la selección. 'Bajo la misma estrella' es mi favorito en diversas categorías.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado :D
    Te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja creo que este tag es de los mas difíciles que he visto por las grandes elecciones que han tenido que hacer , me encantaron sus justificaciones de los ganadores , muchos libros no los conozco, otros tantos ya he visto sus reseñas y uno ni me llama la atención cof cof(cazadores de sombras )XD , yo (^^)/ quiero ver los anti-premios , saluditos (^^)/

    ResponderEliminar
  15. Orale, se pasaron esta muy chido el tag!!!!!!!

    Besitos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada. Los orígenes ♥ me encantó esa trilogía, mucho más que la saga de cazadores de sombras, esa acabó siendo pesada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Peazo de book tag, me ha gustado bastante y coincido en la mayoria. La escritora revelación sin duda es Malenka si, su novela es buenísima. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. En mejor escenario yo habria escogido hija de humo y hueso, mi sueño es conocer europa pero despues de leer ese librl praga se ha vuelto mi obsecion. Yo tambien amo pideme lo que quieras y no es por lo sexual es por la historia de amor que se cuenta esos dos son todo un cuento. Y Malenka de verdad me ha sorprendido sin duda es toda una revelacion.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chuchus!
    Que chulada de premios, os lo habéis currado un montón. Nos gustan mucho los libros y escritores que habéis elegido para todas las categorías aunque obviamente no estamos de acuerdo en todos los premios. Eso si, el de mejor personaje masculino totalmente merecido jajajaja
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!