Buscando a Alaska

martes, 18 de noviembre de 2014



Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Género: juvenil



Sinopsis:  Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?





OPINIÓN PERSONAL:  Buscando a Alaska trata de la historia de Miles, un chico adolescente que busca su sentido de la vida, y aburrido de su forma de vivir, decide cambiar de colegio, e irse a un internado para vivir experiencias nuevas y así encontrar su Gran Quizá.

Allí conocerá a su compañero de habitación, Chip, o como le llama todo el mundo, El Coronel, conocerá a su primera novia, y conocerá a Alaska, su primer amor.



Los personajes que nos plantea John Green en este libro son muy peculiares, cada uno tiene lo suyo, y realmente es como si todos tuvieran algo que los hace iguales y únicos a la vez.

A Miles le gusta saber las últimas palabras de la gente antes de morir, a Chip se le da bien memorizar  todos los países, y Alaska tiene una predilección por la muerte.

Además de los temas que trata a través de los personajes, como siempre con su filosofía, y esas frases que te hacen reflexionar y pensar, los hace aun más especiales.



Al principio, mientras los íbamos conociendo, teníamos curiosidad por saber cómo eran realmente estos personajes, y por qué eran tan particulares, pero llegó un punto que no nos caían tan bien como al principio, hacen muchas cosas demasiado poco comunes que no entendíamos la finalidad, y es que realmente hacen muchas cosas porque sí y ya está. Pero llega un momento en el libro en el que te ayuda a conocerlos mucho más, porque no solo te habla de ellos en el presente, si no que te cuentan sucesos de su pasado, lo que te ayuda a comprender muchas reacciones que tienen.



Otra cosa que nos llamó la atención, es la distribución del libro, ya que no está dividida por capítulos, sino por un antes de, y un después de, que además es al gracia del título, porque al comenzar el libro pensábamos que el título se refería a encontrar a Alaska en el sentido de encontrar a su amor, o de conociendo a Alaska más como la protagonista, pero no, cuando llevábamos un poco más de medio libro entendimos porque el libro se llama así, y la verdad no lo esperábamos para nada.



Este libro tenía muy buenas críticas, estábamos esperando a que lo sacaran en Castellano, decían que era incluso mejor que Bajo la misma estrella, pero aun así, y aunque Buscando a Alaska está muy bien planteada y te hace reflexionar, a nosotras no nos gustó tanto como lo pintaban, preferimos la historia de Hazel y Gus.


                     Puntuación: 3.5/5                
 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os a parecido? ¿Qué libro os gusta más de John Green?


 

7 comentarios:

  1. Yo también tengo altas expectativas de este libro, pero no me gusta tenerlas porque luego me llevo un chasco. Igual leo el libro, pero no sé, Bajo la misma estrella me gustó mucho y estoy segura de que no podré parar de comparar ambos libros.
    No sé, ya veré...
    Gracias por la reseña chicas, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska son de tematicas tan diferentes que no creemos que compares uno con otro, ademas no es un mal libro, y se nota que es de John Green, te animamos a que lo leas y nos des tu opinion de cuentista!
      un cuchuu beso
      __cuchus__

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo ya me he leído los libros que, hasta ahora, hay publicado en español de John Green y este junto con Bajo la Misma Estrella son los que más me han gustado. Ciudades de Papel me encantó también y el que menos el teorema Katherine, aunque no estuvo mal. A mi los personajes de este libro me gustaron mucho, sobre todo el de Alaska *_* Y lo que más me daba curiosidad era saber que es lo que pasaría cuando la cuenta atrás llegase a cero, cosa que no me esperaba para nada. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que Ciudades de papel y El teorema de Katherine son los que tienen las reseñas mas flojas, pero seguro que nos animamos a leerlos, porque como hacen peli de ciudades de papel, aunque el que mas nos llama es Katherine!
      y sii, que el libro este dividido en el antes y el despues fue lo que nos mantenia con la intriga de saber que iba a pasar, y tampoco nos esperabamos que fuera eso para nada!!
      un cuchu besoo
      __cuchus__

      Eliminar
  3. Mira que me da miedo decepcionarme por que le tengo mucha estima al autor, pero seguro que cae <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un mal libro, y sigue la linea de John Green, solo que pensabamos que seria un Bajo la misma estrella, y no fue así, pero aun asi nos gusto bastante
      __cuchus__

      Eliminar
  4. Me dejas con mas ganas de las que tenia por leer este libro, tantas opiniones en torno a el D:
    te dejo mi blog tiempodelectura2016.blogspot.com
    Soy parte de la cadena de comentarios, perdon por el spam♥
    Te dejo muchos besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!